Bankia desarrolla proyectos para ayudar a la lucha contra la exclusión social

Bankia es un banco ubicado en España, que tiene sede en Madrid y Valencia, se fundó en el año 2010 durante el proceso de reestructuración de la economía española.

Recientemente Bankia se ha aliado junto con la fundación Bancaja, en el marco de la 16° edición de Coopera ONG para destinar 400.000 euros a un aproximado de 44 organizaciones sin fines de lucro que operan en la comunidad valenciana contra la exclusión social.

Con esta ayuda respaldarán proyectos de exclusión social

Mediante esta ayuda se pretende colaborar en las diversas organizaciones que realizan proyectos en el ámbito de la exclusión social y de la cooperación al desarrollo, beneficiando de manera directa a más de 94.000 personas, permitiendo la mejora de la calidad de vida de las mismas.

Dentro de la comunidad Valenciana, se han apoyado un aproximado de 32 proyectos sobre la exclusión generando un importe de 290.000 euros. La mayoría de estos programas pretenden mejorar la inclusión social, apoyo psicosocial a quienes lo necesiten, etc.

fundacion bankia exclusion social

La iniciativa busca extender la ayuda a diversos países del mundo

En el ámbito de la cooperación al desarrollo la iniciativa ha generado unos 110.000 euros en aportes de otras organizaciones lo cual ha permitido el respaldo de 12 proyectos en este ámbito. A esta convocatoria se han unido diversas organizaciones sin fines de lucro de Valencia.

Todo este dinero estará destinado al apoyo educacional, desarrollo de infraestructuras sociales y atención primaria en salud en diversos países como Guatemala, Kenia, El Salvador, Nicaragua, territorios de Palestina, india, Camerún, Honduras, entre otros.

Programa destinado al apoyo de organizaciones sin fines de lucro.

En primera instancia la iniciativa se creó para el apoyo de asociaciones sin fines de lucro que tienen campo dentro de la Comunidad de Valencia, dentro de ámbito de exclusión social y cooperación al desarrollo, integran a los ciudadanos y trabajan duro para la erradicación de la pobreza y la marginación social.

Con esta iniciativa se pretende apoyar a las comunidades de Valencia que son más vulnerables como familias de escasos recursos, adictos a sustancias psicotrópicas, reclusos o ex reclusos, y la población de varios países del mundo que están en vías de desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *