Fundación Canaria Solidaridad La Palma y el proyecto ‘Raíces’

La finalidad que tienen la Fundación Canaria la Palma y el proyecto Raíces’ es crear la instalación de un huerto urbano para las personas que residen en la Residencia y Centro de Respiro Familiar los Llanos.

En un enunciado hecho por la Presidenta de la Fundación Canaria Solidaridad las Palmas junto con Eva Medina Fuentes, Directora de la Residencia y Centro de Respiro Familiar los Llanos, nos comentan la colaboración de la Obra Social la Caxia a está bonita causa.

Después de un arduo estudio sociológico a los habitantes de la zona, cabe destacar, que estos ya sean en gran o menor medida, han dedicado sus vidas a trabajar la Tierra.

Precisamente por eso, es que la Fundación Canarias Solidaridad La Palma y el proyecto Raíces, cubriría las necesidades de éstos habitantes como de él mismo, logrando fomentar la autonomía de estos residentes, tanto a nivel físico como a nivel psíquico- intelectual. Con el propósito de evitar el deterioro de la persona que viva mayores dificultades, actuando desde la prevención.

Funcadion la palma

Aparte, también apuntaron que, se pretende utilizar el capital social (sabiduría y experiencia de los trabajadores) los cuales aportan la materia prima de esa actividad. Ayudándoles a que les aumente su autoestima, su sentimiento de productividad, que se den cuenta que siguen siendo personas hábiles y útiles para la sociedad, ya que serán ellos los que asuman todo el proceso de cultivo.

Aportes recibidos para realizar el proyecto Raíces

La Obra Social La Caixa ha destinado la cantidad de 3.000 euros para esta colaboración, la cual es enmarcada en las situaciones que impulsa directamente la red financiera CaixaBank en la ciudad de Las Palmas para dar respuestas a las necesidades de su entorno.

A través de esta iniciativa colectiva y gracias a la confianza depositada en los clientes de la entidad financiera, la Obra Social hace patente su compromiso y entrega con la Fundación.

Dichas actuaciones por parte de las casas implicadas, ponen de manifiesto: la razón de ser de la entidad, da el retorno a la ciudadanía por parte de los beneficios que genera dicha entidad financiera para contribuir a la mejora de su entorno. Donde pondrán mayor atención a los colectivos más vulnerables y necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *