Fundación ADRA

La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), nace en España el año 1956, pero no fue hasta 1978 que oficialmente fue registrada. Está presente en todas las Comunidades Autónomas alrededor del país y cuenta en la actualidad con 112 delegaciones y sede en 140 países alrededor del mundo. Al igual que todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), esta fundación enfoca sus esfuerzos en actividades que desarrollen a las comunidades, atendiendo especialmente aquellas que impulsan la participación igualitaria de la mujer.

Fundacion ADRA
Fundacion ADRA

Más información sobre la fundación ADRA

A través de una buena causa, ADRA colabora sin distinción de raza, género o condición social, atendiendo y apoyando en 5 ejes principales de donde se desarrollan todos sus proyectos: desarrollo económico, primeros auxilios, educación básica y respuesta a desastres naturales. Se encuentra estructurada a través de sectores de acción o intervención, que incluyen las áreas de: atención a la población de tercera edad, salud, responsabilidad social corporativa, medio ambiente, inmigraciones, educación, derechos humanos, asistencia a los marginados, ayuda humanitaria, cooperación internacional y por supuesto el apoyo a la figura femenina e igualdad de derechos.

Sus últimos alcances fueron evidenciados en el terremoto de Haití en el 2010, en donde colaboro con alimentos, agua potable y tabletas de purificación del vital líquido, suministros médicos y antibióticos, artículos de higiene personal, lonas de plástico, formulas infantiles, aportes económicos, además de cientos de voluntarios y personal calificado para prestar ayuda en casos de emergencia.

Basándose en los ideales cristianos, ADRA trabaja incansablemente para servir y acompañar a los más necesitados, siendo fuente de alivio en situación extremas, cuando el sufrimiento humano puede tocar sensaciones inimaginables. Su ayuda humanitaria se ha extendido más allá de sus fronteras, empezando a sentirse en  Latinoamérica y actualmente es considerada una ONG efectiva, estructurada y organizada a pesar de trabajar de manera independiente.

Visita la web de la fundación ADRA: https://www.adra-es.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *