Fundación ALTARRIBA: Amigos de los animales

La Fundación ALTARRIBA es una entidad sin fines de lucro y fue constituida en el año 1.998 en Cataluña España. Tiene un número de inscripción 1217 del registro de fundaciones de la Generalitat de Catalunya.

Está, se basa en desarrollar programas y proyectos para la protección de los animales y el hábitat de los Elefantes, al igual que él, de la naturaleza en general. La Fundación ALTAMIRRA es financiada con todas las aportaciones económicas procedentes de Donaciones, Herencias y Legados de particulares. Aparte, está, es exenta del impuesto de sucesiones como de cuotas de socios.

Muchos miembros de esta Fundación, están muy claros de todos los maltratos que hoy en día se cometen con muchas especies de animales, tanto en estado de cautiverio como en su Hábitat natural. Aquí podrán saber todo lo relacionado respecto al Hábitat del Elefante.

Fundacion altarriba

Hábitat del Elefante

Para saber el hábitat del Elefante debemos primero saber, ¿Qué es un Elefante y cuál es su hábitat? Ya que por diversas razones, éstos han venido siendo afectados muy seriamente por culpa de los seres humanos, los cuales buscan sacar ganancias productivas, producto del marfil de sus colmillos, aparte de la preciada piel de los mismos.

El Elefante es un mamífero ungulado del suborden proboscídeos, herbívoro, de piel muy gruesa, de largos incisivos superiores que utilizan como defensa, y con una tropa prensil que constituye la nariz y labio superior. Existen dos especies de Elefantes, la asiática y la africana.

La especie africana es la más grande, con una altura de 2 a 3,7 metros y un peso de hasta 6 toneladas. El Elefante es el animal terrestre más voluminoso y puede llegar a vivir hasta los cien años y su gestación dura 21 meses.

Está especie también es conocida como Elefante barrita y su Hábitat se ve severamente afectada por la caza.

El Hábitat del Elefante puede llegar a ser muy variada, ya que los podrán encontrar en diferentes medios silvestres como, desiertos, sabanas, zonas tropicales, pantanos y praderas. Por lo general, éstos forman caminos migratorios que sigan año tras año, aprovechando la diversidad de alimentos que encuentran en cada área a la cual llegan.

Altarriba elefantes

Actualmente la mayoría de Elefantes que quedan con vida en África habitan en Parques y Refugios Nacionales. Estás, fueron creadas para brindarles el espacio suficiente que necesitan para seguir manteniendo la especie.

El Elefante es un animal muy inteligente, llegando a saber el momento preciso para emprender una nueva migración en busca de nuevas fuentes de alimento, la cual es guiada por la Matriarca del grupo que se hace cargo de todos por la experiencia en edad. Ella sabe cuál es Hábitat más recomendable para sobrevivir y encontrar las fuentes necesarias para preservar la especie.

El principal depredador del Elefante, por desgracia es el Hombre, de modo que cuando buscan nuevos Hábitats para vivir, solo se preocupan por solucionar la cantidad de suministros que consumen.

Otra de las causas que afecta el Hábitat del Elefante en su medio silvestre, es la constante destrucción de está, la cual cada vez es más reducida afectando directamente su fuente de alimentación, ya que éstos pueden llegar a consumir hasta 50 kilos por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *