Fundación Amigos de los Mayores

Todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, hemos pensado en la vejez. Y es que no somos ajenos a ella; la mayoría de nosotros convivimos con nuestros abuelos cuyos cabellos blancos siempre nos recuerdan aquellas nubes blancas que surcan los cielos despejados de los días de primavera y verano.

Quizá, otros más tenemos papás de mayor edad; o bien, tú, buen lector,  has experimentado en cuerpo propio las primeras arrugas de la piel. Todos tememos ese momento crucial de la vida donde la juventud parece haber quedado atrás.

Y no es de extrañar, la vejez es un tema que ha sido abordado durante siglos por grandes pensadores: el gran Cicerón, por ejemplo, dedica parte de su enseñanza a la reflexión acerca de la senectud. No es un tema ajeno a nadie, todos convivimos día a día con personas mayores que tienen tanto por enseñarnos y aportarnos en nuestra vida.

Fundación amigo de los mayores
Fundación amigo de los mayores

Fundación para los mayores

En España, existe una organización de voluntariado que llama mucho la atención por su gran vitalidad y sus ansias de alzar la voz para invitar al público a unirse a ellos, se trata de la Fundación Amigos de los Mayores de Madrid. Una asociación liderada por un espíritu joven que llena de vida un entorno encanecido de años pero lleno de sabiduría para compartir.

Si entras a su página se pueden ver enlaces a https://youtu.be/oXuvUYzdmlA que comparten experiencias de vida dignas de comunicar a la gran comunidad internauta. Seres humanos que luchan contra la soledad y que encuentran refugio en esta asociación, la cual a través de actividades culturales, acompañamiento y distintos programas que logran el objetivo principal: erradicar la soledad del adulto mayor.

Definitivamente vale la pena visitar esta página y conocer las distintas formas de acercarse y entablar nuevas amistades, tme invito, no tiene desperdicio.

Visita la web de la Fundación Amigos de los mayores: http://www.amigosdelosmayores.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *