Fundación Balia

Fundación Balia es una organización sin fines de lucro fundada en España en el año 2001, con el fin  de ayudar a la población infantil en situación de riesgo económico en las zonas marginadas del país. Sus proyectos poco a poco han ido creciendo hasta lograr ingresar en otros países. El origen de su nombre se encuentra en el idioma sanscrito proveniente de la India, significando “desarrollo infantil

Esta ONG posee una serie de programas de apoyo al desarrollo infantil, teniendo como un pilar fundamental disminuir y frenar el abandono escolar, además de ayudar al desarrollo del potencial de los menores mediante un programa propio de la fundación que potencia actividades y conocimientos en los menores.

Concienciar a la población acerca de los problemas que tienen miles de niños en el país constituye una de las principales metas de esta organización, no solamente le permite recabar fondos y contar con voluntarios, sino que da a conocer el problema en la sociedad, siendo la información el primer medio para combatir las injusticias sociales que los niños y sus familias deben afrontar día a día.

Logotipo con la Mano de Fátima

Mano de Fátima
Símbolo de la Mano de Fátima

Esta fundación de apoyo a la infancia se ha caracterizado desde su fundación por poseer un logotipo con el símbolo de la Mano de Fátima, representada en un fondo rojo y rodeado de globos, haciendo una clara referencia a la infancia.

Al respecto, uno de los directivos de la empresa señaló: “Utilizamos la Mano de Fátima para representar el poder superior que se encuentra de nuestro lado en nuestra lucha por combatir la desigualdad”.

La Mano de Fátima es un amuleto proveniente de la tradición musulmana, que ayuda a obtener protección contra el mal de ojo, a obtener suerte, seguridad y se cree representa la protección de Dios en la tierra para quien porte el talismán, que  puede ayudar en contra de hechizos y maleficios en nuestra contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *