Fundación CINDE

La fundación CINDE es una asociación española que presta sus servicios de cuidado y atención social en El Salvador, constituyéndose como una asociación sin fines de lucro. Formalmente se fundó en Octubre de 2006.

Orígenes de la fundación CINDE

La labor social de CINDE comenzó en medio de la Guerra Civil Salvadoreña de 1989 en donde el Padre Joaquín López y López, junto con Marisa de Martínez abrieron el primer Centro Infantil de Desarrollo. Diez años después, en 1999 comienzan a llegar voluntarios y amigos desde España que comienzan a comprometerse con esta labor.

En 2006 deciden constituir una asociación civil sin fines de lucro, para facilitar la expansión del proyecto además de facilitar la recaudación de fondos para el proyecto desde España, de donde proviene una parte sustancial de las contribuciones de la organización.

Apoyo a la comunidad de El Salvador

Fundación CINDE apoya a las familias salvadoreñas de escasos recursos a través de 6 distintos programas diseñados, sobre todo, para atender la problemática educacional y familiar que se vive en este país después de la Guerra Civil de 1989.

Los Centros Infantiles de Desarrollo fueron el primer proyecto realizado y actualmente se cuenta con dos de estos centros, en donde niños entre 1-6 años hijos de madres vendedoras ambulantes, reciben educación de calidad además de tres alimentos al día, así como control de desarrollo nutricional e intelectual.

Una vez que alcanzan la edad de 7 años, pueden asistir 3 horas diarias al programa refuerzo escolar en donde reciben alimentos  además de ayuda de maestros para realizar sus tareas escolares y tutorías personalizadas en temas complicados de la educación básica.

Los jóvenes que se encuentran por ingresar al bachillerato pueden ser candidatos a solicitar una Beca Escolar, la cual incluye el costo de la matrícula, el transporte, cuotas de la escuela y algunos útiles o libros que se soliciten, esto a cambio de horas de labor comunitaria dentro de las instalaciones  del CINDE.

Visita la fundación CINDE aquí: http://fundacioncinde.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *