Proyecto “De la frontera al corazón”

El Proyecto “De la frontera al corazón” nace como una iniciativa de concientización social, sobre las diferencias raciales y culturales ante la migración de ciudadanos africanos a Europa. Esta iniciativa es llevada a cabo por dos amigos, David y Loumkoua, quienes a pesar de la diferencia de sus colores de piel y lo distinta que sean sus culturas mantienen una buena amistad  y un propósito común que es sensibilizar a las personas ante la acogida y la integración migratoria.

Este proyecto está inspirado en la historia de un joven que viajó kilómetros en bicicleta desde Gijón hasta Kenia para ayudar a una ONG, este echo motivo a estos dos amigos a emprender un largo viaje en bicicleta desde Ceuta hasta Bruselas con el objetivo común de que sea una aventura donde las personas puedan ver y entender lo bien que se pueden llevar dos personas sin prejuicios raciales y culturales.

¿De qué se trata el Proyecto “De la frontera al corazón”?

Al describir el Proyecto “De la frontera al corazón” es importante destacar que no es un reto deportivo, a pesar de que el concepto sea emprender un largo viaje en bicicleta. La misión no es poner a prueba o cuantificar las capacidades físicas, sino más bien llevar un mensaje y un ejemplo de como dos personas completamente diferentes ante los ojos de los demás pueden convivir y ser amigos en cualquier condición y circunstancias, de esta manera concientizar que nuestros colores de piel no nos hace tan diferentes como muchos creen.

Este reto humano inició su rumbo este primero de agosto, dos amigos que partieron un viaje lleno de aventuras, con el único propósito de tocar los corazones y romper los prejuicios, de llevar un mensaje ante la comisión europea ante la integración y la acogida, demostrar que este concepto es posible y aplicable. David y Loumkoua  esperan cultivar amistades en su aventura que les brinden la acogida y así permitir la interacción y la convivencia, no pretenden recibir dinero o comida ya que ellos poseen para sus gastos de viaje, el único propósito aquí es la concientización y buena convivencia para llevar un mensaje de igualdad ante los ojos del mundo.

¿Quien apoya el Proyecto “De la frontera al corazón”?

Este proyecto no posee ningún fin de lucro, mas bien cuenta con el apoyo de varias tiendas y organizaciones como Recycling y CatLike que han hecho dotaciones de equipos y bicicletas para que estos dos amigos puedan emprender esta aventura, también se han unido a esta causa un sin fin de organizaciones no gubernamentales como Karibu y la campaña HOSPITALIDAD, entre otras que han contribuido con fondos para poder llevar a cabo este reto humano de conciencia.

A su vez se ha abierto crowdfunding, a través de ‘Mi grano de arena’ con la finalidad de recaudar fondos que permitan seguir llevando a cabo esta labor humana,  también pueden seguir la aventura de estos dos amigos a través de Facebook (@delafronteraalcorazon) e Instagram (@ridemybikemadrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *