Fundación Enpade

La fundación Enpade nace a partir de un viaje a Perú, y desde entonces es una organización no gubernamental española que está orientada a la colaboración para el desarrollo de aquellas comunidades que viven en condiciones de miseria y vulnerabilidad.

Esta fundación, es decir, la Enpade, realiza diversas actividades entre las que destacan los sectores de educación, la ayuda humanitaria, asistencia a los enfermos de Sida/VHI y también proporcionan apadrinamiento.

Sus zonas de acción se encuentras distribuidas en América del Sur, América Central y varias zonas de África. Estas tres áreas geográficas tienen la particularidad de poseer un alto índice de pobreza y condiciones de exclusión social, problemas de género, maltrato infantil. Además la mayoría de estas comunidades no cuentan con servicios básicos de vivienda y ni atención médica básica que garantice el desarrollo óptimo de los individuos.

Fundacion Enpade
Fundacion Enpade

Un poco más de historia sobre esta fundación

La organización se crea en el año de  1998 en Madrid bajo el nombre de Entidad Promotora de Desarrollo (Enpade) y desde entonces su misión y objetivo ha sido el de proveer las oportunidades a las comunidades con rezago social, miseria y pobreza. Todo esto se logra por medio de programas de desarrollo socioeconómico para los países con subdesarrollo y lograr de este modo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Gracias al altruísmo de fundaciones como ésta, se han puesto en marcha programas de acción social y se pueden ofrecer nuevas alternativas para el avance de los países en vías de desarrollo. Este tipo de programas facilitan la inserción social de las comunidades de su entorno, favoreciendo la transformación de los individuos, su comunidad. De esta manera, se logra un progreso para las siguientes generaciones.

Desde la web, aplaudimos el trabajo que hace Enpade y esperamos que, más personas se unan a este tipo de organizaciones, sea con donación de tiempo, habilidades o donación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *