Fundación Entreculturas

La orden de los Jesuitas siempre lo han tenido muy claro: apostar por la educación es el primer eslabón para liberar el alma. Nadie puede negar que entre todas las órdenes religiosas de orientación cristiana, son justamente los Jesuitas quienes lideran las mejores universidades a través de la calidad humana y educativa.

¿Qué es Entreculturas?

Entreculturas es una ONG jesuita española que tiene como objetivo promover la educación de calidad puesto que ésta es un derecho de todos los seres humanos. Entreculturas tiene su origen en una organización  venezolana conocida como Fe y Alegría fundada en 1955 por el padre Vélaz, del cual comparte su esencia de acción. Esta fundación se encuentra en 21 países y brinda educación a más de un millón de alumnos y alumnas a través de campañas de apoyo, asistencia educativa, voluntariado y acciones de incidencia pública.

Con una buena educación como base se logran cambios en el entorno personal, familiar, social y político. Una sociedad donde existe gran porcentaje de analfabetismo, es una sociedad con crisis políticas, en subdesarrollo y grandes problemas de toda índole. Es por esto que Entreculturas promueve una educación que aporte lo necesario para el desarrollo integral de la persona, valores como la empatía, solidaridad, respeto al medio ambiente, así como un ambiente de tolerancia entre todos.

Los datos arrojan que de 650 millones de niños en edad de estudiar, 250 millones todavía no leen, ni escriben, ni saben hacer operaciones matemáticas; 59 millones no asisten a la escuela debido a la pobreza, discriminación y a las situaciones de guerra que vive el mundo actualmente. Con estadísticas tan abrumadoras,  Entreculturas planea proyectos para promover el derecho a estos niños a recibir la educación que necesitan para transformar sus vidas y sus condiciones de existencia.

Finalmente, el fuerte compromiso por la educación y la gran experiencia en el campo educativo  que ha tenido desde sus comienzos hace de esta organización una pieza fundamental para implementar mecanismos transformadores en una sociedad que se encuentra en momentos de crisis en pleno siglo XXI.

Visita la web de la Fundación Entreculturas: https://www.entreculturas.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *