Fundación Tierra de Hombres

Eres el hermano bien amado. Y, a mi vez, yo te reconoceré en todos los hombres. Te me apareces bañado de nobleza y benevolencia, gran señor que tienes el poder de dar de beber. Todos mis amigos, todos mis enemigos, en ti marchan hacia mí, y no tengo ya un solo enemigo en el mundo. Novela Tierra de Hombres (Antoine de Saint- Exupery)

Esta extraordinaria novela del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry inspiró en 1960 a su paisano Edmond Kaiser al momento de elegir un nombre para la organización que estaba a punto de ver la luz: Tierra de Hombres.

¿En qué consiste la fundación Tierra de hombres?

La fundación Tierra de Hombres, es una organización española no lucrativa que forma parte del Movimiento Internacional Terre deshommes. La fundación con sede en España se nace en 1994 gracias a Julia Cárdenas.

La misión de Tierra de Hombres es brindar ayuda a los niños más vulnerables a través de la acción conjunta de los instantes, las familias, sus comunidades; así como la promoción de los derechos de los niños, planes de sensibilización y campañas educativas para el desarrollo.

Fundación tierra de hombres
Fundación tierra de hombres

Se trata, entonces, de una fundación que busca proteger y proporcionar los medios para el desarrollo digno de los niños y niñas en un entorno adecuado.

Los campos de acción que ofrece Tierra de Hombres van desde el acceso a la salud, atendiendo problemas como la desnutrición, unido a la salud materna como binomio inseparable de la infancia. Así como los derechos de la infancia contra toda forma de explotación infantil y por último, se promueve la proyección y rehabilitación a los sectores infantiles más vulnerables, situaciones de abandono, en situación de calle, víctimas de conflictos bélicos entre otros.

La fundación Tierra de Hombres, como queda visto, responde a una problemática real de un sector frágil y vulnerable como es la infancia. Su compromiso y políticas de acción los posiciona como una organización solidaria para hacer frente al gran número de desamparo entre los niños. Una gran organización para tomar conciencia de la situación que atraviesa gran parte de los niños de hoy.

Visita la web de la Fundación Tierra de Hombres: http://www.tierradehombres.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *