Fundación Vicente Ferrer

Todos hemos escuchado hablar en algún momento de los grandes problemas que ha vivido la India a lo largo de su historia. Su emancipación como colonia británica por una lado, su situación de pobreza extrema, los problemas de género que enfrentan las mujeres, la gran tasa de mortalidad infantil, las enfermedades que azotan las comunidades y mínimas condiciones sanitarias que viven. La India es un país de grandes contrastes que  pareciera que sobreviven en lugar de vivir.

¿Cuándo se fundó la fundación?

Razones de sobra para que en el año de 1969, Vicente Ferrer funde una organización con el único objetivo de erradicar la pobreza extrema de la India, en especial la comunidad rural de Anantapur, por medio de planes y proyectos que den una solución a las comunidades menos favorecidas. La Fundación Vicente Ferrer  hoy en día cuenta cerca de 2,400 integrantes que día a día brindan elementos de acción a las comunidades en situación extrema.

Fundación Vicente Ferrer
Fundación Vicente Ferrer

Vicente Ferrer fue un español (1920-2009) que dedicó gran parte de su vida a trabajar para ayudar a los demás (Puedes ver su biografía más completa aquí), debido a ellos fue expulsado de Mumbai que lo veían como una amenaza por el gobierno. En el año 1998 fue condecorado con el, la Gran Cruz del Mérito Civil y fue candidato al Premio Nobel de la Paz en 2010.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja directamente con las zonas más pobres de la India y excluidas del sistema de castas indio. Busca mejorar las condiciones de dignidad de vida de las comunidades indias brindándoles los medios pertinentes para luchar contra la pobreza. El programa de desarrollo integral de la Fundación Vicente Ferrer está basado en la educación, atención a las mujeres, personas con discapacidad, educación para el desarrollo, atención a la ecología, brindar acceso a la salud y lograr un comercio justo tanto entre hombres como en las mujeres quienes son las más discriminadas.

Los que ayudan a la fundación si son héroes

Esta gran fundación es, hoy en día, una de las principales organizaciones que brindan apoyo sustancial en la India y es reconocida en el medio como un gran ejemplo de vocación y altruísmo a nivel internacional. Vale la pena pasarse por su página para conocer más sobre la historia de su fundador y conocer cómo trabajan más de cerca.

Visita la web de la Fundación Vicente Ferrer: http://www.fundacionvicenteferrer.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *