Italia contra las ONGs

El nuevo gobierno de Italia ha recibido un sin número de críticas alrededor de todo el mundo, ya que el Ministro ha demostrado en cada uno de sus discursos y entrevistas tener actitudes un tanto racistas, populistas y xenófobas, que han herido la susceptibilidad de gran parte de los inmigrantes que habitan el país.

Recientemente, el ministro Matteo Salvini ha realizado declaraciones un poco fuertes acerca de las ONGs que desempeñan su labor dentro de este país, describiéndolas como “Malhechores” que se encargan de cooperar con el trabajo sucio de bandas que se dedican a la trata de personas o de carne humana como también los ha descrito.

Te puede interesar –> Fundación Altarriba

Declaraciones en contra de las ONGs

Matteo Salvini, quien es ministro del interior ha decidido cerrar algunos puertos italianos para impedir el paso de un barco de rescate en el cual se encontraban cientos de inmigrantes. Este barco proveniente de Alemania pertenecía a la ONG Lifeline, en él se encontraban 350 personas subsaharianas que habían rescatado.

A este hecho reaccionó el ministro impidiéndole a la nave desembarcar en territorio Italiano, ha dejado en claro que esta “Cansado de que le tomen el pelo” y acuso a la Organización Lifeline de violentar las nuevas políticas migratorias que existen en Italia, por lo que deberían llevarse el barco hacia Holanda.

Italia contra las ONGs

Salvini pide realizar una limpieza masiva en toda Italia

Hace poco salió a la luz pública un video en el que se muestra al ministro Salvini, pidiendo una limpieza masiva de todos los inmigrantes que se encuentran de manera ilegal en las distintas zonas de Italia. Pide a las autoridades que sean duros ante este hecho ya que se necesita la limpieza de ciudades enteras.

Aunado a ello, ha generado una gran matriz de opinión de diversos sectores que claramente no lo apoyan por sus recientes declaraciones acerca de la realización de un nuevo censo para determinar la cantidad de gitanos que se encuentran en el país, esto como primera medida para la deportación de cualquiera de ellos que no posean la nacionalidad Italiana.

70% de los italianos apoyan a Salvino, revelan las encuestas

A pesar de los comentarios Xenófobos del Ministro Salvino y las diversas políticas que se encuentra desarrollando para la erradicación de los inmigrantes en toda Italia, las encuestas más recientes han revelado que cerca de un 70% de los ciudadanos italianos están de acuerdo y aplauden las políticas que se están implementando y reiteran el apoyo a su partido que había sido el menos votado en las elecciones anteriores aumentando de esta manera su popularidad.

Salvini es líder de la Liga Norte, y de acuerdo a encuestas publicadas por una famosa firma italiana le dan a este partido un 19.2% de los votos, más que a su socio en el gobierno con 0.2%. Lo cual indica que la popularidad de este partido se ha duplicado en comparación con las elecciones pasadas, en las que el partido que más obtuvo votos fue el Movimiento 5 Estrellas (M5E) con un 32%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *