Mercadona y su bonito gesto para la gente necesitada

4000 mil kilos de productos de primera necesidad, fueron donados por Mercadona al Banco de alimentos de Navarra (BAN), esta importante colaboración  consistió específicamente de leche, aceite de girasol, aceite de oliva y legumbres cocidas.

Con esta significativa colaboración Mercadona ha donado hasta el día de hoy 12.500 kilos de productos al (BAN),  así se renueva una vez  más el  convenio de ayuda social que existe entre las dos entidades desde el 2013.

Finalidad de la BAN

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN), es una institución sin fines de lucro, fundada en 1996, de carácter exclusivamente social, conformada por las Federaciones Españolas y Europeas de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Mercadona y la gente necesitada

Esta fundación tiene como finalidad prestar un servicio de alimentación de calidad a personas o familias de bajos recursos y de limitación social,  persigue generar en la sociedad valores de solidaridad, promoción y desarrollo del voluntariado.

Gerentes dicen presente en la labor Social

En este acto estuvieron presentes Gregorio Yoldi, Presidente de la Fundación Banco de Alimento de Navarra e Imanol Flandes, quien es Gerente de relaciones Externas de Mercadona.

Flandes remarcó que  la empresa es consciente de “La importancia vital de la labor que desarrolla el BAN”. “Por ello, forma parte de nuestra responsabilidad social cooperativa ofrecerles un apoyo continuado en el tiempo”. Añadió el gerente.

Por otro lado, Yoldi agradeció esta acción, que ha beneficiado a más de 30.000  Navarros,  quienes han sido privilegiados con la entrega de estos alimentos de primera necesidad.

 Otras fundaciones beneficiadas por Mercadona

El BAN  no es la única fundación que goza de este beneficio, puesto que la empresa también extiende la ayuda social y humanitaria a fundaciones como Iludáin Haritz Berri, el comedor social Paris 365 y las Hermanitas de los Pobres de Pamplona quienes se encargan de entregar alimentos a los más necesitados.

Fundacion Ilundain Haritz Berri

Además Mercadona contribuye con más de 120 comedores sociales, 60 bancos de alimentos e instalaciones benéficas, sumando un total de 6500 toneladas de alimentos entregados por medio de estás fundaciones a familias de escasos recursos, alcanzando así unas  227,9 toneladas en alimentos distribuidos en diferentes fundaciones sociales para el año 2016.

Mercadona impulsa el comercio en Navarra

Para esta Institución, Navarra se ha convertido en una región de gran inversión comercial que cuenta con 10 establecimientos y una nómina de 416  personas con empleos seguros y sustentables, representando para esta comunidad un desarrollo económico y social.

Esta red de supermercados apoya el desarrollo comercial y económico de 667 pequeñas y medianas empresas de esta región, efectuando compras a los nativos de esta comunidad por más de 270 millones de  euros, entre los productos que distribuyen  se encuentran los espárragos, cebolla, pimentón rojo y verde y alcachofa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *