Nueva escuela en Haití construida por Manos Unidas

La Fundación Manos Unidas, construye en Desalines, población de la parroquia Sainte Claire, una escuela para la ayuda de 120 jóvenes haitianos, haciendo de esto una gran labor comunitaria mundial, ya que la fundación es Española. Acompáñame a descubrir está increíble obra humanitaria en el siguiente post, en donde el sueño de muchos se hizo realidad.

La escuela brindara formación profesional a todos aquellos 120 jóvenes haitianos que se encuentran en situación de calle, lo que los lleva por la vida sin más que dar sus cuerpos, ya sea entregándose a la prostitución o a las drogas. Cosa que pone en alerta a todas las comunidades y provincias españolas de Valencia, las cuales ya se encuentran enteradas de la situación gracias al comunicado del Arzobispado de esta ciudad.

¿Acerca de qué se trata esta ayuda de la La Fundación Manos Unidas?

Con la ayuda de las provincias aledañas y con la colaboración de todos, se logrará construir esta escuela, la cual estará equipada con tres aulas, un baño y un comedor; estas instalaciones ya están equipadas con sillas, mesas, puertas, cubiertos, ropa y alimentos, que les serán obsequiados a cada uno que estudie aquí.

Construcción escuela manos unidas haiti

Gracias a la fundación manos unidas, cada alumno haitiano, tendrá la oportunidad de aprender los siguientes oficios profesionales: costura, fontanería, electricidad y cocina, las cuales son impartidas por personal profesional, dedicado a cada área específica. El curso tendrá una duración de 2 años en donde se le impartirán las clases necesarias para poder enseñarles.

Éste tipo de labores humanitarias, son las que conmueven los corazones de muchos, ya que le dan la oportunidad a millones de personas cada día, no importa la nacionalidad que posea, de aprender un oficio y ser alguien útil en esta vida. Para muchos es diario lo que a la vista de otros no ven, pero entérense que en nuestras ciudades existen muchos jóvenes que necesitan la ayuda que más nadie les ha brindado por su condición ilegal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *