ONG Acción contra el hambre

Es una organización, sin fines de lucro, creada en Francia en el año 1979 y con el paso de los años su labor se ha ido desplegando en aproximadamente 50 países donde actualmente operan.

Su principal misión es erradicar el hambre en el mundo, a través de la prevención, detección y tratamiento oportuno de la desnutrición. Se basan en los principios de independencia, neutralidad, no discriminación, acceso directo y libre a las víctimas, transparencia y profesionalidad.

También es interesante:

Independencia y Neutralidad

Esta organización se caracteriza por conservar su independencia económica y sobre todo moral, razón por la cual actúan en base a sus propios principios y no en función de intereses externos o de entes gubernamentales.

Su principio de neutralidad se basa en mantener un estricto margen de respeto e imparcialidad en cuanto al ámbito político y religioso. Sin embargo, están en el derecho de denunciar hechos en los que se vean violentados los derechos humanos y que ellos los hayan presenciado.

ONG Accion contra el hambre

No discriminación y acceso libre a las victimas

Se rechaza rotundamente cualquier acto que tenga que ver con la discriminación por cualquier razón, bien sea raza, sexo, nacionalidad, preferencias sexuales, clase social, opiniones, etc.

Se asegura el acceso libre de las víctimas a sus distintos programas, asegurándose que los recursos lleguen a cada uno de ellos y se prohíbe que los colaboradores de la organización se beneficien de modo directo de cualquiera de sus programas.

Transparencia y Profesionalidad

Esta organización tiene el compromiso fiel de velar porque cada recurso obtenido a través los donativos de sus distintos colaboradores sean recibidos por cada uno de los beneficiarios.

El principio de la profesionalidad se basa en que cada uno de sus programas sean evaluados y gestionados por personas que tengan la completa capacidad para ello, ya que se busca tener una mayor eficacia para de esta manera tener una mejor utilización de los recursos.

Publicado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *