ONG Aldeas Infantiles

Crecer y convertirse en adulto es un asunto muy complicado. El mundo de las responsabilidades, pagar las cuentas y las deudas, hacer las compras, lidiar con los jefes o con el vecino. A veces uno quisiera volver a ser niño  y revivir esa época donde las únicas preocupaciones eran ganar las apuestas con los amigos.

¡Qué tiempos aquellos! Teníamos tantos sueños por delante y un mundo lleno de posibilidades, en ocasiones uno podía soñar con monstruos y lloraba, o podíamos soñar con agua limpia de los ríos donde jugar despreocupadamente. Sin embargo aquí estamos, siendo adultos, envueltos en la vorágine de la vida diaria, y no, no podemos regresar el tiempo atrás. Sin embargo, añorar la infancia es muy significativo, lo hacemos porque tuvimos una buena niñez. Nadie extraña aquello que le hizo daño, pero no todos los niños han corrido con tanta suerte, se estima que durante la última década cerca de un millón de infantes han perdido a sus padres como consecuencia de las guerras que han surgido en el mundo. Todos estos niños sufren condiciones de orfandad y vulnerabilidad que necesitan ser atendidos y canalizados.

Aldeas Infantiles

Para aquellos niños, nació la fundación Aldeas Infantiles SOS.

¿Cuál es la función de Aldeas Infantiles?

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada que tiene más de 60 años de historia, presente en 134 países, miembro activo de la UNESCO y asesor, del Consejo Económico y Social de la ONU.

Una responsabilidad muy fuerte la que realiza Aldeas Infantiles SOS,  ya que  la protección de la infancia es un tema muy delicado por todas las implicaciones que conlleva; se trata pues, de un acompañamiento progresivo, donde lo más importante es proteger en todo momento los derechos de los niños, así como brindarles un entorno familiar y educativo.

Sin duda, defender y salvaguardar los derechos de la niñez es una tarea y responsabilidad social de todos. La vida adulta se comienza a construir desde la niñez, no lo olvidemos.

¡El espíritu de un niño nunca se rinde!


Visita esta web si tu también tienes sueños: significadodelossuenoss.com

Y visita esta web para hacerte socio de Aldeas Infantileshttps://www.aldeasinfantiles.es/aporta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *