ONG Bomberos en acción

Son infinitas las ONGs que existen actualmente, todas encausadas al apoyo y servicio humanitario en situaciones de desastre. Sin embargo, Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), es definitivamente muy particular.

Bomberos en accion

Un poco de historia sobre Bomberos en Acción

Nació en España en 1996 y está conformada por bomberos profesionales y personal especializado en Servicio contra Incendios y Salvamento, así como también colaboradores de todos los sectores, su campo de acción no solo se limita a proyectos de emergencia ante el impacto de fenómenos naturales con efectos catastróficos, también elaboran proyectos de cooperación para el desarrollo que benefician a las poblaciones desfavorecidas, desarrollo sostenible en su máxima expresión.

En el campo de emergencias cuentan con tres unidades de apoyo: el Grupo de Intervención ante Catástrofes (GIC), quienes se encargan de buscar y rescatar personas sepultadas con vida, la Unidad Médica, que asiste a los miles de afectados en los desastres, conformándose en puntos estratégicos llamados Puestos Médicos Avanzados (PMA). De igual forma, desplazan e instalan plantas potabilizadoras de agua, para distribuirlas dentro de las localidades afectadas.

La organización BUSF apuesta no solo al servicio a la comunidad, sino que también forma a futuros bomberos dentro de la institución a través de las redes Iberoamericanas y alianzas que poseen con diversas instituciones, realizan asimismo, cursos continuos de adiestramiento especializados en salvamento y rescate, mejorando de esta forma las debilidades detectadas en cuerpos de bomberos del mundo. Simultáneamente, cuentan con la Unidad Canina de Rescate (UCR), encargada del rastreo de las victimas sepultadas en los desastres.

Cada uno de nosotros puede participar activamente dentro de este hermoso proyecto, ya que cuentan con una red de voluntariado que apoya a los bomberos en las diferentes actividades que llevan a cabo durante el año. También, existe la opción de convertirse en socio o realizar donaciones económicas ante situaciones de desastre. Qué esperas, ¡únete a esta noble causa!

Publicado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *