ONG Consejo Interhospitalario de Cooperación

Una sociedad sin atención médica digna está condenada a la pandemia de sus habitantes. Y es que en pleno siglo XXI, con avances tecnológicos que dejan a uno atónito, parece increíble que todavía existan comunidades, países y pueblos que no tienen las condiciones básicas para su desarrollo ni servicios sanitarios de primera necesidad.

Todos hemos visto esas fotos de niños africanos desnutridos y en condiciones tristemente lamentables. Sucede que África es un continente con un alto índice de pobreza que se traduce finalmente en enfermedades que permean la calidad de vida de niños, jóvenes, ancianos y hombres de todas las edades.

¿Qué hace el Consejo Interhospitalario de Cooperación?

Gracias a la Organización sin fines de lucro como es El Consejo Interhospitalario de Cooperación, que tiene su sede en Valencia, España, se ha logrado menguar las condiciones deplorables en cuanto a los servicios sanitarios de las comunidades

Consejo Interhospitalario de Cooperación
Consejo Interhospitalario de Cooperación

Esta iniciativa nace en primer momento como respuesta al conflicto de Chad, y son los médicos quienes se unieron para dar una solución a esta necesidad humana a partir de la solidaridad internacional. Una vez consolidada la organización, El Consejo Interhospitalario  logra actuar en áreas como Mozambique, Angola, Cabo Verde y España, promoviendo recursos sanitarios de calidad con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población y promueve la superación de los riesgos asociados a la salud.

Esta interesante propuesta ofrece un panorama, visto desde la perspectiva médica,  donde la asistencia especializada  abarca áreas  de salud infantil,  salud maternal, el VHI/Sida, que está muy extendido en las comunidades africanas, el tratamiento de las aguas y su saneamiento como método de prevención de enfermedades y otros campos de operación por mencionar algunos.

No podemos olvidar que la salud es un derecho fundamental del ser humano, sin ésta el ser humano enferma y por lo tanto la sociedad también, no podemos permitir que eso suceda.

Visita la web del Consejo Interhospitalario de Cooperación: http://www.ciccooperacion.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *