Cooperación Internacional ONG

Defininción de cooperación

Si buscamos la definición de la palabra “cooperación”, nos encontramos que significa: obrar conjuntamente con otro u otros para alcanzar un objetivo o un fin común. Si usamos esta palabra en un contexto específico podríamos decir que la cooperación incluye la participación activa de una comunidad, una sociedad o una organización. Y ya que hablamos de organizaciones, podríamos decir que ninguna organización se mantiene en pie y funcionando si no es con la cooperación de todos sus integrantes.

Existe desde 1993 una organización española conocida como Cooperación Internacional ONG que se interesa por las acciones solidarias que envuelven el ámbito universitario. Está presente en más de 30 países a través de proyectos para el desarrollo, programas de voluntariado, así como diversas iniciativas que promueven en colaboración con otras instancias.

Objetivos de esta ONG

Entre los objetivos de Cooperación Internacional ONG se encuentra la promoción del voluntariado y lograr que los jóvenes se involucren en la participación activa para brindar ayuda a quienes más lo necesitan. Trabaja como enlace puente entre los centros educativos y jóvenes que están dispuestos a ayudar y los ponen en contacto con las personas que necesitan de su ayuda.

Cooperación Internacional
Cooperación Internacional

La innovación de esta organización radica en su enfoque hacia la juventud. Es una apuesta de sensibilización a la población joven que está en condiciones de ayudar para que sea ésta quien se acerque a las comunidades necesitadas y les proporcionen la ayuda y asistencia requerida.

Una organización que necesita de la cooperación de los jóvenes es una organización que se mantiene en constante crecimiento, donde no sólo los más necesitados reciben un beneficio, sino que también los jóvenes que brindan la ayuda se van constituyendo así mismos como adultos con principios y valores integrales que todo ser humano necesita.

No menos importante, hay que destacar que Cooperación Internacional ONG ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su evolución, entre ellos la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social entregado por la Reina Sofía. Una organización digna de admirar por la misión tan valiosa que lleva en sus hombros, sin duda alguna.

Visita la web de Cooperación Internacional ONG: http://www.ciong.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *