ONG Cruz Roja Española

Un poco de historia sobre la Cruz Roja Española

Desde 1864, España ha estado presente en el movimiento mundial más importante en cuanto a  ayuda humanitaria: La Cruz Roja. Por más de 150 años, la sede española ha ido evolucionando y adaptándose a los problemas y a las necesidades sociales, he allí su vigencia.

Al igual que todas las sedes de la organización, La Cruz Roja Española se rige por los principios generales de la institución; humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad, son las señas de identificación y deben ser aplicadas en todos los ámbitos y niveles de actuación. Gracias a estas premisas, esta ONG y a su vez, el voluntariado que la conforma es conocido y reconocido mundialmente, ya que desde el año 1864 y gracias a estos fines su personal es considerado como neutral, asimismo es respetado, resguardado y protegido en conflictos bélicos.

La misión de la Cruz Roja Española

Cruz roja española

La Cruz Roja Española tiene como visión dar respuestas integrales a las personas en situación de vulnerabilidad, siempre bajo una perspectiva de desarrollo humano y su misión se centra en acercarse cada vez más a través de su voluntariado a todos esos individuos que necesiten ayuda a nivel nacional o internacional. Como toda institución organizada, poseen actualmente un plan de acción que desde el año 2011 y hasta 2015, establece las principales estrategias y acciones para afrontar con garantía todas las situaciones que puedan presentarse, consolidándose así como una organización modelo, preparada para todos los retos actuales.

Con el paso del tiempo y la evolución tecnológica su red de apoyo está hoy por hoy presente en las redes sociales y principales canales de comunicación web; su voluntariado internacional sigue siendo pionero en el desarrollo de actividades y eventos especiales, y adicionalmente cuentan con un sistema autónomo de autogestión en donde se muestran los servicios a prestar, actualización de datos personales, etc. ¡Una increíble labor que no pierde vigencia y evoluciona con el tiempo!

Todo los niños tienen derecho a tener juguetes

Visita la web de la Cruz Roja Española: http://www.cruzroja.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *