ONG Ecologistas en Acción

Ecologistas en AcciónPongámonos serios un momento, la circunstancia lo amerita. Hablar de ecología hoy es entrar en una discusión actual y necesaria. Para nadie es un secreto que el mundo en el que vivimos está atravesando una serie de transformaciones ambientales preocupantes.

Problemas con las aguas residuales que ponen en riesgo la salud de miles de personas y producen un gran desequilibrio en el medio ambiental. La contaminación atmosférica y la repercusión que tiene en la vida humana, así como en la calidad del aire que respiramos. Y no sólo estos, son muchísimos los factores que rodean esta palabra tan sencilla de pronunciar y tan urgente de solucionar.

Existe una organización no gubernamental que hace frente a esta situación ambiental que enfrentamos a nivel mundial, se trata de Ecologistas en Acción, una confederación formada por más de 300 grupos de ecologistas que se encuentran situados en distintas regiones y ciudades de España. Se presenta como ecologismo social y atiende problemas del medio ambiente cuyos orígenes se pueden encontrar en los actuales modelos de producción y consumo, propios del fenómeno neoliberal.

Esta confederación trabaja en conjunto elaborando planes y proyectos que dan respuestas a partir del trabajo de activistas, voluntarios, colaboradores y simpatizantes que se unen para dar propuestas de acción en todas las áreas donde el medio ambiente está presente.

Tienen una participación muy activa en la red, desde:

Es decir, nos dan todos los medios para que estemos bien informados de la circunstancia actual del medio ambiente. Por ejemplo,  forma parte del área de acción, así como la energía y el consumo de los recursos renovables, la conservación de los bosques y las especies,  los espacios naturales. Sin olvidar mencionar un aspecto muy importante que mencionan y forma parte del discurso actual para la defensa de los animales ¿cuáles son sus derechos y qué podemos hacer para protegerlos? Sin duda alguna esta organización de  Ecologistas en Acción, es una Confederación que vale la pena conocer para estar al corriente de la escena actual.

Publicado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *