ONG Greenpeace

Cuando hablamos de asociaciones activistas que buscan conservar el medio ambiente, en seguida se nos viene a la mente el nombre Greenpeace, ha logrado hacerlo desde hace muchos años.

¿Cuando se originó Greenpeace?

Esta organización ecológica tiene sus orígenes en el años de 1971, cuando las armas nucleares son el nuevo modelo de destrucción masiva. Como bien podemos darnos cuenta, el problema de los recursos naturales y su continua destrucción no es asunto reciente. Es la continuación de una problemática que viene desde años atrás y que en pleno siglo XXI se ha ido acrecentado y necesita soluciones de carácter urgente. Está presente en 40 países y desde cada punto geográfico se encargan de implementar estrategias de acción.

¿Pero cómo actúa y cuáles son los medios de los que se vale Greenpeace para llegar hasta las regiones más remotas del mundo? Bueno, esta organización que se llama así misma como “ecológica y pacifista” logra mantener su independencia a partir de la ayuda voluntaria de socios y simpatizantes.  Logra acaparar la atención de los medios a través de sus protestas pacíficas que denuncian los malos manejos de los gobiernos y empresas privadas cuando éstos atentan contra el ambiente natural.

Greenpeace
Greenpeace

Greenpeace ha logrado hacer campañas internacionales para protegerla biodiversidad, luchar contra los transgénicos, el cambio climático, el uso de la energía nuclear. Un ejemplo de ello son famosos los Barcos Greenpeace, en ellos navegan a través de los mares para ser testigos de la destrucción de las aguas oceánicas y establecer medidas de prevención/solución a estos desastres medioambientales.

Finalmente, esta organización ha tenido un gran éxito gracias a su visión y participación activa, saben cómo hacerse notar sin recurrir a la violencia, bajo la premisa de la paz, su legítima preocupación por el medio ambiente los han llevado a ser reconocidos en todos los lugares del mundo.

El Ártico se derrite. ¡Actúa para protegerlo!

Visita la web de la ONG Greenpeace:  http://www.greenpeace.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *