ONG Intered

Todos sabemos (de alguna manera intuitiva) hasta cierto punto, que la educación es un elemento imprescindible para el desarrollo integral del ser humano ¿acaso alguien duda de esto?

Imaginemos por un momento que dejaran de existir las escuelas, academias y universidades, que a partir de ahora todo se aprendiera de boca en boca; que desaparecieran profesores, formadores y maestros.

Intered ONG

Sospecho que una sociedad así retrocedería velozmente a un estado primitivo y difícilmente podríamos avanzar hacia nuevos horizontes de progreso humano.

Una libertad bien entendida sólo puede ser vivida a partir de una educación y formación integral que tenga alcance a todas las dimensiones del hombre. Aquellos que están dedicados a la formación y al aspecto educativo lo saben muy bien. Por esto, no es de extrañar que instituciones con años de experiencia en estos ámbitos, funden organizaciones como InteRed asociada a la Institución Teresiana, cabe mencionar que su  fundador fue el sacerdote y pedagogo san Pedro Poveda, cuyo objetivo es el de promover la Educación Inclusiva a todos aquellos que no tienen acceso a ella.

InteRed brinda asistencia educativa a todos aquellos que por sus circunstancias políticas, sociales, económicas, capacidades innatas o adquiridas no han tenido acceso a la educación. Trabajan con aquellos grupos más vulnerables de las comunidades .

Es importante señalar que  están presentes, no sólo en España, sino en 16 países entre ellos Reino Unido, Bolivia, Guatemala, Filipinas, Perú y muchos más. Se trata de una Organización con alcance internacional de nivel educativo.

Gracias a esta iniciativa de http://www.intered.org, InteRed: los grupos con menores oportunidades y excluidos son capaces de integrarse a la sociedad, así como lograr ser partícipes activos de su entorno. Este modelo transformador logra modificar una realidad social a partir de un proyecto educativo que apuesta por la conquista de la libertad, democracia y el desarrollo sostenible a partir de una condición suficiente: La Educación.

Publicado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *