ONG Intermón Oxfam

Muchas son las ONG´s que se dedican a realizar trabajos solidarios en los países en vías de desarrollo. De todos ellos, uno que destaca por su labor ardua y desinteresada en pos de los más desfavorecidos, en aras de ayudar a las personas que se encuentran en situación de pobreza es la ONG Internacional y Munidal Oxfan.

Tareas de Intermón Oxfam

Vayamos analizando la titánica tarea de esta ONG. En primer lugar, lucha contra la desnutrición. Esto significa que, provee de agua potable a los niños, les provee de suplementos alimenticios, de sueros hidratantes, etc. En los niños desnutridos, los reportes sobre la duración de la gripe, por ejemplo, son alarmantes. Ya que, el sistema inmunológico de los niños desnutridos es débil, las enfermedades virales tienen un mayor impacto.

Lo que busca esta ONG es erradicar la pobreza. Esto significa, que se trata de una lucha contra varios frentes. Por un lado, está la desnutrición que causa millones de muertes infantiles al año. Por otro lado está el desempleo. En otro frente se encuentra la ayuda que brinda para hacer progresar la salud y la educación de estos países. Esto es una consecuencia de un círculo vicioso que arrastra otro mal: el desempleo. Si el jefe de familia, no tiene trabajo. No hay dinero. Por ende, no hay un pedazo de pan, para llevarse a la boca. Y es ahí, donde las enfermedades entran con mayor facilidad. Y en esta situación, ni pensar en tener una buena salud y mucho más una buena educación.

Bajo este panorama se desenvuelve la ONG INTERMON OXFAN, desarrollando la lucha contra todos los frentes mencionados. Y creando proyectos de desarrollo sostenible que ayudarán, en un mediano y largo plazo, a las familias de los países beneficiarios.

Si te interesa conocer más acerca de la humanitaria labora que desarrolla la ONG INTERMON OXFAN te invito a visitar su web oficial https://www.oxfam.org/ Te quedarás sorprendido con la gigantesca labor que desarrollan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *