ONG Jóvenes del tercer mundo

Siento una particular fascinación por la ONG Jóvenes del Tercer Mundo. Nació como una iniciativa de un grupo de jóvenes entusiastas, de colegio salesiano, todos ellos. Es un ejemplo claro y concreto, de como una idea puede transformar el mundo.

Fiel al estilo infundido por el Fundador de los Salesianos, San Juan Bosco. Los jóvenes del tercer mundo, también llamados JTM, se constituyen en una organización que busca ayudar a los países menos desarrollados a mejorar la educación de los pueblos. Además de recaudar recursos económicos, la Fundación se caracteriza por la donación del tiempo y parte de sus vidas, de diferentes jóvenes del mundo entero, que se ofrecen como voluntarios y se van a países de África y Latinoamérica a servir a los más necesitados. No sin antes, recibir un período de formación humana y espiritual.

Colaboraciones de jóvenes del tercer mundo

Los jóvenes del tercer mundo, no sólo se caracterizan por brindar apoyo escolar a los jóvenes. Sino que, colaboran en la formación técnica y humanística. Participan en proyectos de agricultura y ganadería. Les capacitan en diversas áreas como mecánica, construcción, diseño gráfico. Todo con el fin de proporcionar una herramienta útil que les permita a los jóvenes que viven en los países en vía de desarrollo, desenvolverse en la vida.

Jóvenes del tercer mundo
Jóvenes del tercer mundo

He visto a jóvenes de la ONG Jóvenes del Tercer Mundo, ayudando a jóvenes en situación de riesgo (jóvenes de la calle con problemas de drogadicción) a rehabilitarse. Juegan con ellos, comen con ellos. Es una grandiosa tarea humanitaria. Es increíble y digno de aplaudir, ver jóvenes y señoritas con un profundo valor altruista, que no sólo piensan en comprar ropa, sino también en ayudar a los menos favorecidos.

Estos jóvenes luego de su experiencia de voluntariado, vuelven a sus países de origen y transmiten sus vivencias a otros jóvenes, contagiándolos del espíritu de servicio. No sólo atraen más voluntarios al proyecto sino también más recursos económicos, que es lo que también necesita la Fundación.

Visita la web de la ONG Jóvenes del tercer mundo: http://jovenestercermundo.org

One thought on “ONG Jóvenes del tercer mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *