ONG Manos Unidas

¿Alguna vez has sentido ese vacío en el estómago después de haber estado todo un día sin comer? Ahora imagina no sólo un día, sino toda una vida con el estómago continuamente vacío. Suena trágico, ¿verdad? Sin embargo, en el mundo, millones de seres humanos viven en condiciones de miseria y pobreza extrema, pero no todo termina ahí, condenados al rezago social no tienen acceso a la educación, son víctimas de la discriminación y carecen de atención médica necesaria para tener una vida digna.

¿De qué se encarga la ONG de Manos Unidas?

Es por esto, que hace más de 50 años,  Manos Unidas nace como una asociación de la Iglesia Católica en España, con el objetivo de combatir el hambre y la desnutrición, la falta de educación, las condiciones de subdesarrollo de las poblaciones, las enfermedades, entre otros. Se trata pues, de una organización no gubernamental que responde a una problemática social a nivel global.

ONG Manos unidas
ONG Manos unidas

Manos Unidas tiene dos formas centrales de trabajar para llegar a la mayor audiencia posible: la primera es una tarea muy importante que consiste en la sensibilización de la población española. Bien sabemos ese dicho “Ojos que no ven, corazón que no siente”.  Y ¿cómo vamos a sentir empatía por el prójimo si no conocemos sus circunstancias? Por esta razón, la sensibilización es una actividad principal a la hora de querer llegar a los españoles. El segundo andamio necesario de Manos Unidas, es el desarrollo de proyectos y su consecuente distribución, ellos se encuentran repartidos en África, América, Asia y Oceanía, es decir, se trata de una organización local con alcances mundiales.

Como hemos visto, se necesitan muchas manos y el requisito es que estén unidas para ayudar al prójimo, cualquiera puede participar en el proyecto, sólo es cuestión de querer hacerlo y ponerse en acción.

Visita la web de la ONG Manos Unidas: http://www.manosunidas.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *