ONG Solidaridad Internacional

¿Hace cuánto dejamos de interesarnos por los problemas sociales de nuestra comunidad? En este mismo momento, muchísimas personas en todo el mundo están sufriendo problemas de índole diversa, gente que no tiene oportunidad de continuar sus estudios, que pasan por situaciones políticas complicadas y que se desenvuelven en círculos de pobreza y desigualdad social. Todo esto origina una problemática a nivel global que necesita respuestas de carácter urgente.

Ante este panorama tenemos una organización privada como es Solidaridad Internacional, que se llama así misma plural e independiente y sin ánimos de lucro. Nace en el año de 1986 con el fin de ayudar a los países menos avanzados.

Solidaridad Internacional
Solidaridad Internacional

¿Cuáles son los objetivos de Solidaridad Internacional?

Entre sus objetivos está contribuir a la producción de un cambio en la sociedad, en el aspecto económico o bien, en el ámbito cultural. Todo esto, con miras a largo plazo y por supuesto proporcionando las herramientas para el desarrollo propio y sostenible de las sociedades del Sur de España.

Estos objetivos se logran gracias a la colaboración de la población local y para esto es necesario que ésta se implique en las actividades. Su relación debe ser siempre estrecha y la comunicación muy bien organizada para lograr los vínculos necesarios para una verdadera hermandad. Esta organización se relaciona con otras organizaciones no gubernamentales (ONGs) para poder realizar sus proyectos diarios. Así mismo está relacionada con varias campañas para hacer frente a muchas problemáticas del mundo actual.

Si tú tienes inquietudes y quisieras apoyar, no lo dudes. Tu ayuda es necesaria, la solidaridad es un valor que día a día, ha ido desvaneciéndose y el mundo necesita voluntarios preocupados por las problemáticas actuales. Se necesitan personas desinteresadas capaces de proporcionar ayuda humanitaria a las comunidades que más la necesiten.

Yo me uno al apoyo de esta causa. ¿Y tú?

Visita la web de la ONG Solidaridad Internacional: http://www.solidaridad.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *