WWF una apuesta por la naturaleza

El siglo XXI ha sido un momento crucial en la historia, no sólo porque vivimos tiempos que corren a toda prisa; sino porque nos hemos convertido en los grandes predadores de la naturaleza que habitamos. No podemos negar que la misma naturaleza tiene un “modus operandis”

El modelo adaptativo que describiera Darwin aplica perfectamente para aquellas especies que se han extinguido por vía completamente natural; sin embargo, no podemos dejar de alarmarnos por las estadísticas abrumadoras que nos incluyen, como humanidad, quienes hemos  sido un factor determinante en el proceso del deterioro de las especies animales de siglos pasados y del presente.

Pero no todo está perdido ¡por fortuna! Existe una asociación ya muy bien posicionada a nivel mundial y conocida por muchos, ésta es la WWF. Está presente en más de 90 países, esto quiere decir que tiene un compromiso serio en la búsqueda de planes para la conservación del medio ambiente que incluye la vida animal, los bosques, océanos y muchas más eco-regiones que abrigan inmensa parte de la biodiversidad de nuestro planeta.

ong wwf

La WWF tiene una larga trayectoria que nos remota a principios de los 60’s, y desde ese tiempo el famoso logo con el panda y sus grandes ojos negros ha sido una pieza clave para la concientización de este movimiento conservacionista.

Vale la pena subrayar el énfasis que hacen a sus trece iniciativas globales. Es decir, responden a una problemática a  ¡nivel mundial! ¿Acaso esto no nos dice mucho del compromiso que tienen?

Sin lugar a dudas, sus años de experiencia han logrado salvaguardar patrimonios invaluables de la humanidad, y nosotros también podemos ayudar.

¿Cómo? Tan sólo con una firma para apoyar sus proyectos y donaciones a través de  la página que se encuentra disponible en varios idiomas. Recordemos que en nosotros está la posibilidad de construir vasos comunicantes con la naturaleza a la que tanto hemos lastimado.

Publicado en:
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *