Proyectos de ayuda humanitaria de Manos Unidas para el Volcán de Guatemala

El pasado 3 de Junio, el volcán de fuego en Guatemala comenzó a hacer erupción dejando una cifra de 332 personas desaparecidas y 113 muertos, entre los que se encontraban 73 menores de edad (cifra facilitada por la agencia EFE).

Este desastre natural (el más devastador registrado en los últimos años) ha dejado a su paso más de 3000 albergados y 1.7 millones de personas damnificadas que han tenido que dejar sus hogares porque la lava los destruyó por completo.

Proyectos de ayuda humanitaria para Guatemala

A causa de este devastador desastre natural, la ONG Manos unidas ha comenzado a desarrollar proyectos con el fin de brindarle a las poblaciones afectadas ayuda humanitaria.

El objetivo de cada uno de estos proyectos que se están llevando a cabo es proveerles kits de emergencia a las personas que se encuentran en albergues, así como también brindarles de alimentos y otros productos de aseo personal.

ayuda humanitaria manos unidas volcan guatemala

Ya se ha dado marcha a los primeros proyectos

Se plantea que el primer proyecto sea coordinado en conjunto con el socio local Cepeda y el centro de operaciones de emergencia, mediante el cual se busca el apoyo con productos de higiene a los alberges de Alotenango y Escuintla.

La otra iniciativa de esta organización será organizada por el socio local ADECOR y el objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad de San Pancho, que se encuentra aislada y no ha recibido ayuda.

También puedes ver: Nueva escuela en Haití construida por Manos Unidas

¿De qué se trata la organización Manos Unidas?

Manos Unidas es una organización española que trabaja en colaboración con 58 países del sur; cuya misión principal es la lucha contra el hambre, la falta de instrucción y se enfocan en luchar contra las injusticias, la ignorancia, los prejuicios, la indiferencia, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *