Un bombero de Córdoba viaja a Haití a prestar ayuda humanitaria

La Organización sin Fines de Lucro Bomberos Unidos sin Fronteras, junto a la Diputación de Córdoba han acordado el envió de un efectivo del cuerpo de bomberos de la ciudad, proveniente del Consorcio Provincial de Prevención Extinción de Incendios de Córdoba.

>> Viajarán con maletas baratas compradas en maletasdeviajes.com <<

Se estima que en los próximos días lleguen dos bomberos a la ciudad de Port Salut en Haití, el mencionado cordobés y otro bombero procedente de Alcalá La Real, los cuales estarán por un tiempo no determinado en el país caribeño, supliendo a dos compañeros de la organización procedentes de Guatemala y Nicaragua que han permanecido algunos meses en el lugar del desastre.

El trabajo del bombero en Haití

En esta ocasión el bombero cordobés se encargará de analizar en el campo si aún son necesarias las plantas potabilizadoras de agua instaladas por la organización en la localidad de Port Salut, que meses atrás llegaron en apoyo tras la devastación ocasionada por el Huracán Mathew que golpeó con fuerza en la isla caribeña dejando a su paso más de 800 muertos y daños materiales que han mantenido al país en calidad de desastre humanitario.

Bomberos unidos

Estas acciones se han logrado llevar a cabo gracias a la cooperación entre la asociación de bomberos y las autoridades del Ayuntamiento de Córdoba, que ha permitido la salida y envió de personal especializado para ayudar en la crisis humanitaria del país. Es importante notar que estas acciones se llevan a cabo como una continuación desde las primeras misiones enviadas en 2010 tras el terremoto que azotó la región y del cual aún se pueden notar estragos en la economía y dinámica social del país, que una vez más cae en desgracia.

Haití tras el huracán Mathew

La llegada del huracán Mathew en el pasado mes de octubre no hizo sino empeorar las cosas en el país caribeño, que aún arrastra las consecuencias funestas del terremoto del 2010, del cual no se había recuperado. Se espera que la ayuda internacional que se encuentra fluyendo actualmente fomente en la isla un resurgimiento de su economía y de las condiciones satinarías indispensables para la población.

La situación contrasta con la realidad de República Dominicana con quien comparte el territorio de la Isla La Española, ya que si bien tampoco es un país desarrollado ha logrado soportar mejor los estragos de las tragedias que han azotada a la isla en los últimos años, evidenciando la diferencia abismal entre los sistemas de gobierno entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *