Una ONG Ayuda en la cocina a jóvenes en riesgo de exclusión

Gastronomía solidaria es una organización sin fines de lucro, que comenzó sus labores hacia finales del año 2017. Su objetivo principal es la integración social y laboral de personas que se encuentran en riesgo de ser excluidos por la sociedad.

Este proyecto fue desarrollado por un equipo de profesionales que están involucrados directa o indirectamente con la cocina. La finalidad es brindar cursos de cocina a personas en riesgo para que puedan incluirse al mundo laboral.

Presentación del proyecto

El 18 de septiembre del 2017, se reunieron cerca de 320 personas para la celebración en la que se presentaría el proyecto. El creador de esta idea el chef Chema de Isidro junto a otros chefs prepararon un menú de 16 platos y 3 postres.

Durante esta cena se sirvieron a los invitados diversos platillos desde guacamole, hummus, hasta cayos, alitas y algunos platos típicos de Brasil, acompañados por supuesto de cerveza y buen vino; y para amenizar la noche bandas en vivo.

cocina por una buena causa

Objetivo principal de esta ONG

El objetivo principal de esta organización es la formación, promoción y  apoya a aquellas personas que se encuentran en desventaja, mediante el desarrollo de diversos cursos y planes de cocina.

A través de ello se pretende la inserción o reinserción al campo laboral de todos estos jóvenes que se encontraban en riesgo, ayudando a que puedan desempeñarse como ayudantes de cocina, camareros, etc.

También es interesante: Fundación Canaria Solidaridad La Palma y el proyecto ‘Raíces’

Logros obtenidos de Gastronomía Solidaria

Este curso tiene una duración de tres meses dentro de las instalaciones de la organización y otros dos de prácticas en restaurantes y pastelerías. Es importante acotar que todos estos cursos son gratuitos.

Durante el poco tiempo que lleva la organización se han obtenido grandes logros, el 83% de los jóvenes que han tomado el curso han logrado conseguir empleo y se encuentran laborando en distintas restaurantes que les han brindado apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *